viernes, 28 de marzo de 2014

TODOS SOMOS IGUALES, TODOS SOMOS DIFERENTES

Decir que vivimos en una sociedad cada vez más diversa no es nada nuevo porque la imagen de la diversidad se va imponiendo en la sociedad y en las escuelas. Sin embargo, lograr que esta diversidad sea enriquecedora es un desafío para todos.
Durante el segundo y tercer trimestre los alumnos de primero de primaria estamos trabajando diferentes culturas cercanas y familiares a nosotros.

La primera por la que empezamos fue CHINA y este es el resultado de lo que han aprendido:

Aprendieron que las letras chinas no tienen nada que ver con nuestro abecedario. Muchos trajeron su nombre en chino.

Aunque no entendían nada los periódicos les hicieron bastante gracia.

Aprendimos que la moneda china es el Yuan. 
Cova trajo un montón de monedas y billetes y pudimos verlos en clase, muchisimas gracias.

Aprendimos también juegos suyos, como el tangram.

Incluso hemos visto algunos trajes típicos.

Muchas gracias familias por implicaros y compartir con nosotros el material que teníais en casa, ¡incluso alguno hizo un farolillo chino!


Para acabar China con buen sabor de boca Miguel trajo unas galletas que había hecho con su mamá. ¡Muchas gracias!
 

¡¡¡Pero no las comimos utilizando los palillos chinos!!!es bastante difícil aunque todos intentaron coger algo con los palillos.

A Irene Y a Cova les ha hecho mucha ilusión enseñarles a sus compañeros su país de origen. Cova nos trajo además música china para que pudiéramos escucharla todos.



La segunda cultura ha sido RUMANÍA y así lo trabajamos:

Comenzamos pintando un Castillo, típico en la arquitectura rumana.

Los niños fueron trayendo a clase cosas que tenían de Rumanía.


Han conocido a una gran deportista de origen rumano.

¡En primero de primaria también tenemos grandes gimnastas!

A Sara y a Tania les ha hecho mucha ilusión que sus compañeros conozcan su país de origen. Así que muchas gracias a todos los papás por la gran cantidad de información que nos traéis a clase.



No hay comentarios:

Publicar un comentario